Inicio SEGURIDAD Encuentran los restos óseos de una dentista que desapareció en enero de...

Encuentran los restos óseos de una dentista que desapareció en enero de este año

165

Acudió a un cerro de Chignautla con otro grupo de personas para sembrar árboles y sujetos desconocidos los atacaron
Exclusivas Puebla
A cinco meses de haber desaparecido, este lunes fueron hallados los restos óseos de una dentista, los cuales estaban en un paraje del cerro El Cristo, perteneciente al municipio de Chignautla, tras ser atacada por un comando armado que la sorprendió junto con otras personas con quien sembraba árboles en esa zona.
La tragedia se registró el pasado 11 de enero de este año, cuando la víctima identificada como María Angélica L. G., originaria del estado de Veracruz, fue invitada a participar con un grupo de personas al municipio de Chignautla para subir al cerro de El Cristo, con la finalidad de realizar una labor ambientalista de sembrar árboles.
Cuando ella y las demás invitados se encontraban en plena faena, fueron sorprendidos por un comando armado que los atacó, se presume que las mujeres fueron torturadas y atacadas sexualmente para después asesinarlas en el lugar de los hechos.
Desde entonces no se supo absolutamente nada de ella y de las otras personas, pero este lunes, campesinos de la zona que fueron a recolectar leña, se percataron de que en una parte del cerro asomaba restos óseos y algunas vestiduras rasgadas por el tiempo.
El hallazgo se pudo deber a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas que fueron deslavando parte del cerro en puntos altos, poniendo al descubierto los restos.
Tras emitida la alerta, al sitio llegaron elementos de la policía municipal, que tras confirmar la presencia de restos humanos, notificaron de inmediato a las autoridades municipales.
A su llegada, los agentes pudieron constatar que los restos se encontraban ya a la intemperie junto con algunas vestiduras que al parecer resultaron consistentes en la ropa que se presume la víctima llevaba ese día, y que eran una licra de color negro con estampados de color rosa fluorescente, zapatos de color café de montaña y suéter negro.

A Random Image A Random Image PACTO COMUNITARIO POR LA SALUD