🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Aunque en redes sociales hay fotos que muestran el momento del hallazgo, las autoridades no han dado reportes del incidente
Infobae
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal hallaron un plantío de marihuana al interior de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León. Los primeros informes apuntan a que los elementos federales encontraron alrededor de 34 plantas de este tipo mientras realizaban un recorrido de rutina alrededor de las inmediaciones de la refinería. Tras el hallazgo, se reportó la movilización de autoridades federales en las instalaciones de Pemex. El área fue asegurada y miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) empezaron las averiguaciones correspondientes. Tras retirar la plantación del lugar, se procedió a su destrucción. Fotos compartidas en redes sociales, muestran a las autoridades llevado a cabo esta labor. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial explicando el incidente.
En otro caso aislado, la FGR reportóeste día la incautación de 969 plantas de marihuana en Ensenada, Baja California. Según el reporte, se cumplimentó una orden de cateo para un inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Ampliación Baja California, de la delegación San Quintín. Los elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron en el domicilio una caja con 400 gramos de hojas de marihuana, dos vehículos, un remolque y casi 1.000 plantas de esta droga. Los objetos encontrados y el lugar, fueron asegurados por agentes del Ministerio Público, quienes continúan integrado la carpeta de investigación para dar con los responsables de este delito.
MARIHUANA EN MÉXICO
A pesar de que, bajo ciertas circunstancias, la marihuana se puede usar legalmente en México en el ámbito medicinal, el uso recreacional de la hierba verde todavía no ha sido legislado. La Secretaria de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ex ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero ha pedido al Senado que legisle para regular su consumo.