🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes y el director general del IMSS, Zoé Robledo, inauguraron la tarde de este jueves, 4 de mayo, el Hospital General número 35 del IMSS en el municipio de Cuautlancingo que fue construido en tiempo récord de 9 meses.
“Por ello, consideramos a este hospital como un bebé del IMSS, pues duró como un parto, los 9 meses todo el proceso de planeación, obtención de recursos y ejecución de la obra”, señaló el director del IMSS, quien resaltó que este nuevo hospital es parte de la solución integral para sustituir el hospital de San Alejandro, en el cual se perdieron 415 camas y con el nuevo de Cuautlancingo se recuperan 90 camas.
Es un hospital completo que integra tres quirófanos, salas de expulsión, consultorios, tomógrafo, rayos X, dos unidades de endoscopía, laboratorios, farmacia, área de urgencias, pediatría y se incluyen programas como Código Infarto y Código Cerebro.
Este hospital atenderá pacientes de Cuautlancingo, Cholula y Huejotzingo y entró en operaciones desde el pasado 3 de abril.