A plena luz del día y frente a la terminal de autobuses AU, los sicarios actuaron como si fueran de paseo
Martín Gutiérrez
Una vez más quedó demostrada la ineptitud del edil Sergio Salomón Céspedes, pues en la mañana de ayer, a plena luz del día, un comando de sicarios ejecutó a un individuo frente a la terminal de la línea de autobuses AU, en el centro de la cabecera municipal, sin que jamás apareciera una sola patrulla de la Policía Municipal. Los vecinos señalaron que eso se llama aquí, y en China, la rendición de la plaza por parte de la autoridad municipal en manos del crimen organizado. El coraje de los habitantes es que la ejecución se dio frente a familias enteras y niños que, en su infortunio, les tocó pasar por ahí, sin que hubiera un solo policía municipal o agente vial en la calle.
En cuanto al ejecutado, se trata de un elemento de la Policía Municipal de Tecamachalco, apodado “El Guarura”, quien fue acribillado por al menos cuatro impactos de bala en calles de la zona centro del municipio de Tepeaca, la mañana de este miércoles. De acuerdo con reportes policiales, fue en el cruce de las calles 4 Norte y Francisco I. Madero, a unos metros de la terminal de Autobuses Unidos (AU) cuando al menos, tres hombres en una camioneta dispararon contra la víctima cuando bajaba de un autobús colectivo. Al escuchar los disparos y ver a este hombre, de aproximadamente 40 años, herido, los testigos dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal de Tepeaca arribaron al lugar, horas después, sin poder interceptar a los responsables.
Paramédicos acudieron al lugar sólo para confirmar el deceso de este hombre, que inicialmente se encontraba en calidad de desconocido, aunque después fue identificado como un policía en activo del municipio de Tecamachalco. Se presume que los agresores venían siguiendo a la víctima desde Tecamachalco, esperando a que descendiera del transporte colectivo para después dispararle y huir, sin embargo, hasta el momento no se ha precisado el móvil por parte de las autoridades.