-Estaría relacionado a robo de vehículos, transporte y combustible, así como a la venta de armas de fuego

Martín Gutiérrez/@martinreportero

En inmediaciones del centro de Tecamachalco , agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto líder delictivo identificado como Cuitláhuac G., alias “El Cuitla”, quien presuntamente está relacionado a diversos delitos de alto impacto; junto con él, también fue capturado Uriel L., alias “El Moreno”.

De acuerdo con reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuitláhuac G. presuntamente es líder de un grupo delincuencial, denominado “Los Cuitla”, dedicado a diversos delitos, entre ellos robo de vehículo y a transporte de carga, así como narcomenudeo, compra y venta de armas, así como robo de combustible.

La dependencia tiene conocimiento que el grupo que lidera es uno de los más importantes en la región.

Al momento de la captura, los detenidos viajaban a bordo de una Ford con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en la que transportaban un arma de fuego semiautomática calibre .9 con ocho cartuchos útiles, así como 81 dosis con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fueron informados que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.