🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El objetivo de la reunión fue dialogar con quienes se inscribieron en la contienda interna, así como reforzar el trabajo territorial
Aldo Peña
Los aspirantes a candidatos a diputados federales por Puebla se reunieron la tarde de este miércoles y acordaron que será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la que los dé a conocer de manera oficial.
La reunión se realizó a las 4:30 de la tarde en la que los aspirantes acudieron para verificar los resultados. En dicha reunión se contó con la presencia de Laura Artemisa García como coordinadora estatal de delegados de Morena, también estuvo presente el diputado Raymundo Atanacio Luna, coordinador de Conciliación Política.
De acuerdo a fuentes internas del partido, de los 310 aspirantes a diputaciones federales inscritos, sólo asistieron 149, el objetivo de la reunión fue dialogar con quienes se inscribieron en la contienda interna, así como reforzar el trabajo territorial.
Cabe destacar que, desde este martes, la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional daría a conocer el listado final de los candidatos a diputados federales y sus suplentes en Puebla, por lo que fue filtrada una lista en la que figuran nombres de políticos de distintos grupos al interior de Morena.
Por el distrito de Huauchinango, Heliodoro Luna; Zacatlán, Gisell Santander; Teziutlán, Marilyn Ballesteros; Libres, Juan Antonio González; San Martín Texmelucan, Vianey García; Puebla, Alejandro Carvajal, Tepeaca, (por definir); Ciudad Serdán, Ignacio Mier Velasco; Puebla, Tony Gali López; Cholula, Karina Pérez Popoca; Puebla, Toño López; Puebla, Nora Merino Escamilla; Atlixco, Miguel Carrillo Cubillas; Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López; Tehuacán, Rosario Orozco Caballero; Ajalpan, Adolfo Alatriste Cantú. Sin embargo, dicho listado fue desmentido por la dirigencia estatal, encabezada por Olga Romero Garci-Crespo.
En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el día de hoy el partido publicará la lista de las 300 candidatas y candidatos a diputados federales de mayoría relativa.












