El municipio hoy cuenta con una oferta de 500 cuartos de hotel

Martín Gutiérrez

A seis años de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, en San Pedro Cholula, la derrama económica por concepto de turismo aumentó en más del 60 por ciento, aseguró Graciela Herrera Tochomi, directora de Turismo del Ayuntamiento.

 MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TURISTAS LLEGARON A SAN PEDRO DESDE 2012

Precisó que a finales de 2012, es decir, durante el primer año del nombramiento, llegaron al municipio 450 mil visitantes, y al cierre de 2017, rebasó la cifra de 670 mil turistas nacionales e internacionales. De la mano con el aumento en la afluencia, también ha crecido la infraestructura hotelera al pasar de 20 hoteles en 2012, a 27 en 2017, con una oferta de más de 500 cuartos de hospedaje.

EL MUNICIPIO CUENTA CON LUGARES HISTÓRICOS

Entre los nuevos atractivos del municipio, destaca el Teatro Ciudad Sagrada que cuenta con el mural esmaltado más grande de México, así como la nueva zona gastronómica del recién remodelado Parque Soria y el Parador Turístico San Miguelito. Junto con los nuevos atractivos, el Ayuntamiento ha trabajado en la mejora de la imagen urbana y el ordenamiento vial y comercial, explicó la funcionaria municipal.