Ocurrió en el Barrio de La Magdalena
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Crece la ola de ataques hacia mujeres en San Pedro Cholula, esta vez Mónica narra lo que vivió hace unos días cuando caminaba por calles del barrio de La Magdalena.
El portal de noticias MPT recogió el testimonio de Mónica, quien posteó en sus redes sociales lo que sufrió.
“Hoy me tocó a mí, no iba provocativa, no iba borracha, iba de gorra, sin peinarme y sin maquillaje”, narró Mónica, una joven madre que logró escapar de un hombre que quiso raptarla en calles del barrio de La Magdalena en San Pedro Cholula.
En su perfil de Facebook, la víctima relató esta terrible experiencia de caminar por las calles del pueblo mágico.
Mónica contó que este 10 de enero por la tarde salió de casa para comprar jabón y otras cosas que necesitaba.
“Un tipo en una Avanza gris (camioneta Toyota), no pude ver las placas por el susto, me dio un cerrón, se bajó de su camioneta e intentó subirme”, detalló cómo fue este momento.
Mónica explicó que reaccionó y pudo soltarse para salir corriendo en dirección contraria de la calle.
“Lo perdí, no pasó más que el susto y unas marcas en el cuello y brazos. Lo cuento por todas esas chicas que viven por aquí y andan solas, el tipo es alto, moreno, cabello negro medio cano, iba de traje y aproximadamente tenía unos cincuenta y tantos años”, narró.
Desconoce si el agresor se encontraba en estado etílico o algo por el estilo, pero para ella, sus intenciones eran más que obvias.
“Morritas, neta, tengan un chingo de cuidado, hoy me di el susto de mi vida y fue tan solo a unas calles de mi casa y a metros de la casa de mis tíos, gracias a Dios iba yo sola porque si me hubieran agarrado con mi bebé, yo creo me quedo en shock, cuídense mucho”, comentó finalmente en su perfil.
Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula respondió, para variar, que nunca recibió ningún reporte a los números de emergencia local o al 911.
“Es importante que los ciudadanos formalicen su denuncia ante las instancias correspondientes para dar un correcto seguimiento, y corroborar la información”, fue la letanía que manejó la Policía Municipal.