Celia Sánchez
Este 22 de septiembre en el Congreso Nacional, se designará al nuevo dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Puebla se hará lo mismo para elegir la sustitución de Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien ha sido nombrada titular de Carreteras de Cuota en el gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Mientras que por parte de la dirigencia nacional se perfilan para presidente del partido Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México, López Obrador, en Puebla los nombres que han empezado a tomar fuerza son: Agustín Guerrero y Alfonso Bermúdez.
Aunque de igual forma, Alejandro Carvajal Hidalgo busca sumarse a la contienda, quien dijo que esperará los tiempos para servir a su partido, dijo:
“No es un tema de elección sino de valoración nacional. Si hay alguna posibilidad en su momento, habría que valorarla, tenemos primero las leyes, en su momento platicaremos con el gobernador electo, y actores políticos”.
También reiteró que el cambio de dirigente de Morena Puebla no es un proceso de renovación bajo convocatoria, sino una designación que hará el propio partido nacional.
Enfatizó que su prioridad ahora, será apoyar desde donde se encuentren las propuestas del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y de la presidenta del país electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
De la elección nacional, dijo que avala la propuesta de María Luisa Alcalde como líder del partido, junto con quien podría ser su compañero de fórmula como secretario general de Morena nacional, Andrés López Beltrán.