🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que para Puebla “no habrá ni tapado ni dedazo”, al tiempo de negar que tenga algún favorito o favorita para la gubernatura de Puebla.
Señaló que serán los poblanos quienes elegirán la opción que quieran, en referencia a los comicios electorales de 2024.
“Sí tengo como seis millones de favoritos, esa es la población de Puebla, aproximadamente, sí, todos son mis favoritos. En procesos de elección, es el pueblo el que va a decidir en todos los casos. Ya no hay ´dedazo´, no hay ´tapado”, dijo durante su “mañanera”.
López Obrador resaltó que le tiene mucha confianza a la gente y que el “pueblo es sabio” en sus decisiones, a pesar de lo que digan algunos se
También recordó que la ley no permite el uso de recursos públicos para apoyar a ningún candidato, sin importar la organización política que representen y recordó:
“No se permite utilizar el presupuesto público, que es dinero del pueblo, para apoyar a ningún candidato a ningún partido”, expresó.
Esto lo declaró durante su conferencia mañanera desde la XXV Zona Militar en Puebla y previo a su asistencia al desfile del 5 de Mayo.