Lizzet Pérez
Ante la llegada del huracán “John”, el gobierno municipal aseguró que en los próximos días no se esperan lluvias fuertes para la ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares, de acuerdo con el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Sin embargo, aclaró que sí habrá presencia de lluvias moderadas a regulares, por lo que se exhorta a los poblanos abrigarse y cuidarse ante estos cambios de clima, así como mantenerse atentos de los avisos emitidos por parte de las autoridades.
En caso de ser necesario, aclaró que se estaría apoyando al Gobierno del Estado con otros municipios a través de la dirección de Protección Civil para apoyarlos con las problemáticas que presenten en las demarcaciones.
Por parte del Gobierno del Estado, se dio a conocer que para este 25 de septiembre, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los valles de Serdán y de Atlixco, la Mixteca y la Angelópolis, se esperan lluvias ligeras con acumulados de 10 milímetros, con rachas del norte de 30 a 35 kilómetros por hora.
Mientras que para el 26 de septiembre se prevén chubascos moderados a fuertes sobre las sierras Norte y Nororiental, el Valle de Atlixco y la Mixteca con acumulados de 25 a 35 milímetros, y precipitaciones ligeras con acumulados de 10 a 15 milímetros sobre el Valle Serdán, la Sierra Negra y la Angelópolis, con vientos del norte de 40 a 45 kilómetros por hora.