Dulce Gómez/ @dulcgomez
“Tenemos una condición de enorme vulnerabilidad como sociedad”, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante los 1 mil 025 nuevos casos activos de Covid-19 que se añadieron durante el fin de semana.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dejó en claro que por lo anterior su gobierno actuará con claridad y firmeza.
“Estamos con los numero más altos que hubiéramos podido esperar en cuestión de Covid; el número de contagiados es altísimo”, refirió.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, precisó que durante el pasado viernes por la noche se agregaron 399 casos, el sábado 346 y 280 el domingo.
En tanto, también reportó el fallecimiento de 135 personas; 57 el viernes por la noche, 32 el sábado y 46 el domingo, para un total, hasta el momento de 7 mil 226.
Entre las personas que han perdido la vida destacan: 114 médicos han perdido la vida, así como 34 enfermeras, 1 mil 700 amas de casa, 959 jubilados y 23 estudiantes.
El doctor detalló que, hasta el momento, 1 mil 766 casos se mantienen activos en diferentes municipios del estado de Puebla.
Asimismo, dijo que 1 mil 382 personas están hospitalizadas, pero 175 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.
El doctor añadió que en los servicios de salud del estado está garantizado el abasto de oxígeno, además de que se cuentan con los medicamentos necesarios para atender esta enfermedad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, precisó que hasta el momento son 544 migrantes poblanos los que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.