🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Fue desde Cúmulo de Virgo hasta la colonia Benito Juárez, la travesía que emprendieron policías estatales y federales para detener a un joven de 19 años
Exclusivas Puebla
En su intento por huir de las autoridades estatales y federales, un joven de 19 años terminó por arrollar al comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien se había sumado a la persecución y balacera que inició desde Cúmulo de Virgo y el Bulevar Atlixcáyotl hasta la colonia Benito Juárez, de esta ciudad capital. Fue la tarde de este martes, que elementos de la Policía Estatal y de la Federal intentaban detener a un joven conductor que, minutos antes, se había involucrado en un percance vial, del cual, al parecer, no quería asumir su responsabilidad. Y es que oficiales de la Policía Estatal se percataron que en el Bulevar Cúmulo de Virgo, ya casi con la Vía Atlixcáyotl, se encontraba una camioneta negra 2015, doble cabina, misma que obstruía la circulación en la zona por el percance vial, por lo que los oficiales se acercaron para pedirle al conductor se orillara y se pudiera resolver el problema.
Pero el propietario de esa unidad no hizo caso a los señalamientos de los uniformados, y decidió mejor emprender la huida sobre el Bulevar Atlixcáyotl, iniciando así una persecución con intercambio de disparos, lo que generó pánico entre los automovilistas que circulaban por la zona. Fue en ese instante que una patrulla de la Policía Federal, con dos oficiales a bordo, se percató de los hechos y se sumó a la persecución, la cual terminó en calles de la colonia Benito Juárez, antes de llegar a la 27 Sur y 37 Poniente. Ahí, y luego de darle alcance, el comisario Teófilo Gutiérrez descendió de su vehículo y se disponía a asegurar al sospechoso, siendo que, en ese instante, el joven conductor intentó maniobrar para darse a la fuga, y al echarse de reversa arrolló al oficial, quien quedó tendido sobre la cinta asfáltica, hasta que el resto de sus colegas apuntaron con sus armas al joven infractor, que más tarde fue identificado como Javier N. Finalmente, se entregó, al verse acorralado. Hasta ahora se sabe, que los médicos reportaron como estable la salud del policía federal, quien fue atendido de inmediato en un nosocomio cercano, y de acuerdo al dictamen de los galenos, las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida. Cabe mencionar que el sujeto asegurado fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla, ya que durante la revisión del vehículo en el que viajaba se le encontró droga.