La finalidad es que antes del 8 de marzo, Día de la Mujer, sea aprobada esta ley, porque no se trata de implementar o aumentar una pena, sino de que haya una revisión de fondo
Exclusivas Puebla
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que se realizarán mesas de trabajo para definir las penas que establecerá la Ley de Violencia Ácida, que tiene como objetivo castigar a quienes cometan ataques con ácido contra mujeres.
El Congreso de Puebla cuenta con cinco propuestas que buscan castigar los ataques corrosivos. La última fue presentada por la diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia. Las otras son de Néstor Camarillo, Aurora Sierra, Tonantzin Fernández y Mónica Rodríguez.
La predicción es que antes del 8 de marzo, día de la mujer, sea aprobada esta ley, porque no se trata de implementar o aumentar una pena, sino de que haya una revisión de fondo y analizar todo el contexto que implica dicha ley, debido a que no son “temas fáciles”.
Con estas mesas se elabora un documento que incluye la visión de las diferentes fracciones parlamentarias al interior del legislativo y reconoció la disposición que existe respecto al tema para sacarlo a la brevedad, luego de los casos que se registraron en la entidad.