El trabajo conjunto entre el estado y ayuntamientos es fundamental
Ismael Bermejo
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos tres meses disminuyeron los robos en distintas modalidades en los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, San Pedro y San Andrés Cholula.
El Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón y la Secretaría de Seguridad Pública, avanza con el objetivo de fortalecer la prevención del delito en los 217 municipios poblanos.
Dentro de estas acciones de prevención y capacitación hay 92 ayuntamientos que trabajan en la creación de áreas especializadas en el combate de actos ilícitos.
Al día de hoy son 205 municipios los que cuentan con un análisis de las capacidades operativas, y como parte de esta estrategia, serán apoyados con la creación de áreas de prevención del delito, así como en el diseño de su plan de acción, informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la dependencia.
Durante la reunión, el funcionario señaló que en Jardines de San Ramón fueron detenidas cinco personas presuntamente dedicadas a los delitos de robo a vehículo y a transeúnte, así como narcomenudeo.
Además de que, en San Martín Texmelucan, la Policía Estatal capturó a dos presuntos asaltantes que contactaban a sus víctimas a través de la venta de vehículos.
Uniendo fuerzas, estrategias y comunicación, el gobierno estatal y las autoridades municipales trabajan y reafirman su compromiso para combatir la delincuencia y disminuir la inseguridad en todo el estado.