La inversión para el proyecto la hará el consejo de la central de abasto, compuesto por 18 bodegueros
Lizzet Pérez
En la central de abasto, el Ayuntamiento de Puebla analiza colocar plumas en los accesos y cámaras con detección de rostros, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Puebla, Manolo Herrera Rojas.
En entrevista, explicó que con dicha implementación se lograría tener una mayor seguridad en la zona y, con ello, más conocimiento de las personas que ingresan o de los que trabajan ahí. Asimismo, se planea la rehabilitación de las casetas en las entradas, así como la construcción de un muro en zonas donde el acceso es libre.
Por ello, destacó que para el proyecto se buscará una empresa adecuada para que pueda brindar un buen servicio, sin embargo, aclaró que aún sigue en pláticas, ya que se comenzó a planear hace dos semanas y la inversión la haría el consejo de la central de abasto que está compuesto por 18 bodegueros.
De igual forma, agregó que, debido a los conflictos presentados, los comerciantes han tenido bajas en sus ventas de aproximadamente entre un 5 y 10 por ciento.