La dependencia recibió hasta 80 reportes por día sobre fiestas y reuniones sin medidas sanitarias

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

Los poblanos siguen sin entender; durante este fin de semana incrementó la movilidad en la capital en más del 60 por ciento, lo que representa que la gente salió de sus casas y realizó fiestas. La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos recibió 80 reportes por día, informó su titular, Gustavo Ariza Salvatori.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que se vio un incremento de ciudadanos los días viernes, sábado y domingo, en comparación del anterior fin de semana, cuando sólo se registró un 20 por ciento.

Agregó que ciudadanos acudieron a los centros comerciales, a los supermercados, al Centro Histórico, a los parques y a los restaurantes.

“El fin de semana se vio una movilidad incrementada, desde el viernes comenzó la gente a salir, también tuvimos muchos reportes en salones de fiestas, sin las medidas sanitarias, fiestas particulares con muchos reportes, por lo que era imposible acudir a todos, pues fueron 80 reportes por día”, sostuvo.

En total se contabilizaron 240 reportes en los tres días, lo que representó que el personal de la secretaría fuera insuficiente para atender las quejas.

Precisó que las fiestas en domicilios particulares y en salones sociales se registraron por todas partes de la ciudad y no aplicaron las medidas sanitarias.

Dentro de los reportes de este fin de semana, se registró la clausura del Salón Country por no contar con las medidas sanitarias y no realizó pruebas Covid-19, como lo determina el decreto del Gobierno del Estado.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a ser solidarios y no bajar la guardia, por lo que pidió se queden en casa para que la propagación del virus no se incremente más.