Recordó su infancia, el vínculo con su familia en especial con su madre, además reconoció el gran apoyo que ha tenido de su esposa
Daniela Rojano
El gobernador Sergio Salomón asistió al Foro “Conectando Mentes”, que se llevó a cabo en el Museo Internacional del Barroco, donde fue el invitado especial de la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Como bien se sabe, Olivia Salomón esta semana deja la dependencia para buscar ser candidata de Morena a la gubernatura, tras haber creado el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).
Céspedes Peregrina fue nombrado gobernador sustituto, tras el deceso del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Yo no era la primera ni la segunda opción, hubo dos y hasta cinco nombres antes que su servidor”, dijo.
El mandatario recordó las palabras de su madre que le dijo al tomarlo en brazos, cuando nació: “Eres lo primero que tengo que es mío porque nunca he tenido nada”.
Cabe recalcar que, a realidad de su familia se transformó con trabajo, pues el primer trabajo que tuvieron como familia fue vender gelatinas, pero de años después lograron montar un restaurante en el municipio de Tepeaca, de donde es originario el mandatario poblano.
La llegada de la empresa Cemex potenció al restaurante familiar Salomon’s, el mejor de la zona en ese momento, así lo recordó el mandatario estatal. Además, añadió que su vida está marcada por grandes mujeres, primero su madre y luego su esposa: Gaby Bonilla, con quien tiene tres hijas.
En su juventud fue su hermana, quien le presentó a la que ahora es su compañera de vida y presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla Parada, una de las “bendiciones de su vida”.
“Sin duda, sin ti Gaby, no lo hubiera podido hacer, ni lo hubiera podido lograr”, dijo a su esposa, donde recalcó que lleva 27 años felizmente casados.
En material empresarial, Céspedes Peregrina destacó la importancia de la innovación y la profesionalización e indicó que durante su visita a los poblanos que viven en Estados Unidos, les pedirá que no sólo manden para las fiestas, sino que inviertan para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Donde recordó que años atrás pasó de mojado a la Unión Americana, por el Río Bravo, en busca de recursos, reconoce el sacrificio y los riesgos que corre cada poblana que pasan sin documentos y lo que tiene que hacer en el país vecino para enviar dinero.
Sergio Céspedes fracasó en sus primeros dos intentos de ser presidente municipal de Tepeaca, entre sus opciones también fue ser diputado local y lo logró, Al concluir su primer periodo en el Congreso Local logró ser alcalde de Tepeaca y tras concluir su periodo, regresó al Poder Legislativo, donde la vida lo conectó con el entonces gobernador Miguel Barbosa.
Tomando el cargo de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política le toco iniciar la negociación sobre quién sustituiría en el cargo a Miguel Barbosa, quien falleció el año pasado. el mandatario reconoció que en la federación el tema estaba “muy meneado” y temían una imposición, por lo que los legisladores acordaron el nombramiento, el cual le favoreció al final.
“Yo no era la primera ni la segunda opción para ser el gobernador, hubo dos y hasta cinco nombres antes que su servidor, inclusive yo estaba trabajando para otros nombres”, reveló el mandatario.
“Aquí estamos, sin duda es la bendición de Dios, no es cuando uno quiere, es cuando él decide, cuando se generan las condiciones y lo único que puedo decirles es que nuestro trabajo siempre nos ha llevado a otro lado, nuestra convicción, el hablar y dirigirnos siempre con verdades”, enfatizó.