🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Aquellos comercios que realicen algún tipo de apartado de espacio en la vía pública, pueden ser sancionados
Lizzet Pérez Vázquez
El Centro Histórico, la Avenida Juárez, y la 43 Poniente son los puntos en donde más se refleja el “apartado de lugares para estacionarse”, así lo informó la directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
Ramírez Polo, aclaró que está prohibido colocar algún tipo de obstáculo en la vía pública que impida el libre estacionamiento, como por ejemplo: conos, cubetas, cajas de cartón, señalamientos metálicos o algún otro tipo de objeto.
En ese sentido, recordó que de acuerdo al al Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun), aquellos comercios que realicen algún tipo de apartado u obstáculo en la vía pública, pueden ser sancionados e incluso podrían llegar hasta la clausura.
Por dicha situación, aclaró que el operativo aún se mantiene, pues recordó que se hizo un reforzamiento en la zona de San José, derivado de las obras que se estaban realizando en dicha zona.
Finalmente, recalcó que los reportes de la ciudadanía son muy importantes, pues a través de esas acciones, las autoridades correspondientes pueden proceder a retirar los apartados.










