Por eso no hay operativos y se promueve su regularización, afirmó el edil, Antonio Teutli

Martín Gutiérrez

Martín Gutiérrez

En el municipio de Coronango, los mototaxis sí son una necesidad, por esta razón no se han ejecutado operativos para retirarlos de la circulación y, por el contrario, desde el Ayuntamiento promovemos su pronta regularización en la ley, destacó el alcalde, Antonio Teutli, luego de entregar constancias de participación en los Talleres de Manejo a la Defensiva, impartidos a mototaxistas por parte del Ayuntamiento.

Agregó que cuando estuvo en campaña por la presidencia municipal,  eran aproximadamente 300 mototaxis a quienes ofreció siempre apoyarlos. Hoy suman casi 600 en Coronango, pero, antes que  perseguirlos, los apoyamos porque (las motos) representan para ellos una fuente de ingreso y empleo pero también son un servicio a la comunidad.

Es por ello que, como autoridad municipal, hemos solicitado a la diputada local Vianey García que ya se aprueben lo antes posible las modificaciones propuestas a la Ley del Transporte, para incluir la figura del mototaxi.

Mientras tanto, hemos buscado la forma de capacitar a los operadores para un manejo responsable de sus unidades, explicó el alcalde.