🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Acciones municipales
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El Ayuntamiento de Coronango en coordinación con las empresas Casas AMP y Conkretar llevaron a cabo acciones de Piso Firme correspondientes al mes de junio. En la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán se colocó en esta ocasión piso de cemento en cuatro domicilios que fueron seleccionados tras una evaluación.
Al respecto el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, indicó que en lo que va de su administración con este programa de Piso Firme se han beneficiado a 255 personas, quienes ahora ya cuentan con un piso de cemento que antes era de tierra, con lo que se evitan enfermedades, principalmente en los menores de edad y adultos mayores.
Las cerca de 56 familias beneficiadas se encuentran tanto en la cabecera municipal de Coronango como las juntas auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán.
Es importante mencionar que para llevar las acciones de Piso Firme, la empresa Conkretar ofrece el material, Casas AMP la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se encarga de buscar y seleccionar a las personas que más lo necesitan y a quienes de manera gratuita se les coloca piso de cemento en su casa.