El proyecto consiste en colocar mesas y sillas fuera de los establecimientos que se encuentran en dicha área
Lizzet Pérez
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que a través del Ayuntamiento se está analizando la implementación del programa “Espacios al Aire Libre” en el corredor de la 16 de Septiembre.
En entrevista a medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que el análisis de este proyecto se basará en el funcionamiento de dicha vialidad con el objetivo de determinar si resulta beneficioso a los negocios.
Cañedo Priesca recordó que la peatonalización de la 16 de Septiembre ha tenido buena respuesta por parte de los poblanos y también de los comerciantes, pues en días anteriores la Canirac declaró que hubo un incremento en sus ventas de hasta un 40 por ciento.
“Lo que estamos buscando es que la experiencia sea la mejor posible, primero queremos ver cómo se va desarrollando estos días y meses, para después tomar la decisión de poner mesas y sillas. Todo se ha hecho con una planeación estratégica”, expresó Cañedo.
Señaló que hasta el momento no hay una fecha establecida para que los locatarios de la 16 de Septiembre instalen mesas y sillas, ya que se tiene que hacer el estudio de viabilidad.
En ese sentido, cabe recordar que en meses anteriores los restauranteros de la Avenida Juárez no tuvieron tanto interés en el programa “Mesas al Aire Libre” ya que sólo 10 comercios se habían inscrito.