🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
DIF Puebla impulsa la adopción de menores
Nueve hombres y cuatro mujeres integran el núcleo familiar de 10 hogares donde recibirán protección, amor y educación. El SEDIF dio a conocer que se han consolidado 34 procesos adoptivos
Norberto Cázares
En un acto emotivo de esperanza, ilusión y amor, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, encabezaron la ceremonia “Mi Nueva Familia: Programa de Adopciones 2024”, mediante la restitución del derecho a vivir en 10 hogares para 13 niñas, niños y adolescentes.
Entre 2023 y 2024, el DIF Puebla ha concretado la adopción de 34 menores, con 21 adopciones en 2023 y 13 más en el reciente evento. Durante la ceremonia, Bonilla instó a los nuevos padres adoptivos a proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor para los niños. “Todos los niños merecen la oportunidad de crecer en un entorno saludable”, subrayó.
Gaby Bonilla destacó la dedicación y paciencia de las familias adoptivas, quienes han demostrado un gran compromiso al cumplir con todos los requisitos del proceso de adopción. “No se rindieron y demostraron un gran compromiso”, enfatizó.
El evento también sirvió para reconocer el trabajo del personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y de los voluntarios del programa ‘Mi Nueva Familia’, quienes aseguran que los menores bajo su cuidado reciban alimentación, abrigo, educación, apoyo psicológico y afecto. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes en La Casa de la Niñez y del Adolescente, asegurando que se sientan queridos y en desarrollo”, afirmó Gaby Bonilla.
El gobernador Sergio Salomón expresó que su gobierno trabaja bajo una visión humanista, misma que ha permitido que en Puebla vivir en familia sea una realidad, ya que los procesos de adopción han sido mejorados para que las niñas, niños y adolescentes tengan una madre y un padre.
Indicó que su administración, a través del SEDIF que preside Gaby Bonilla, continuará con iniciativas para que las y los menores que están bajo resguardo del organismo tengan una vida con un futuro prominente. Asimismo, invitó a madres y padres que fueron beneficiados con dicho programa de adopciones a contribuir en el desarrollo de sus hijos y fortalecer los valores y la sana convivencia.
Raúl Ruiz Díaz de León, encargado de la Unidad de Asistencia Social del SEDIF, anunció que en 2024 se implementaron nuevos lineamientos para el proceso de adopción en Puebla, publicados en el Diario Oficial del Estado el 16 de abril. Estos nuevos lineamientos han acortado significativamente los tiempos de espera para las adopciones, facilitando el proceso para las familias.