Mujeres calpeñas y el ayuntamiento coordinados para recibir a miles de visitantes el próximo 5 de agosto
Martín Gutiérrez/@martinreportero
En coordinación el presidente municipal Fernando Castellanos y mujeres calpeñas , ya están preparadas para recibir a miles de visitantes a partir del 5 de agosto en el arranque de la edición número 19 de la Feria del Chile en Nogada.
Tras dos años de haberse suspendido como tal la feria del chile en nogada a causa de la pandemia de Covid , Calpan nuevamente resurge y confirmo la participación de 35 stand que se colocarán en la gigantesca local frente a la explanada del ex convento y la presidencia municipal.
Además habrá cerca de 60 casas particulares certificadas y registradas por el ayuntamiento de Calpan para la venta de los chiles en nogada con la garantía de higiene e ingredientes originales en su elaboración.
Dentro de estas casas y stand figuran los de María Elena Xiqui Azomoza, del Stand número 20 de nombre Xiqui Azomoza, así como el de Margarita Xiqui Blanca con el stand número 9 de nombre Capillas Posas y quien también abrirá en la calle Ignacio Zaragoza número 6 así como Minerva Xiqui Azomoza stnad número 13 de nombre El Rincón del Sabor.
Todas estas mujeres calpeñas se han preparado con mucho entusiasmo adquiriendo la mejor fruta de temporada y los chiles para frescos para ofrecer a los clientes el paquete completo de chile en nogada, servido con arroz o espagueti , pan y un vino de frutas.
Los precios de los chiles en nogada acordados en común entre el ayuntamiento y las cocineras van desde los 200 pesos el chile chico, hasta los 300 pesos para el de tamaño grande.
Las expositoras también venderan frutas en conservas y vinos de frutas de Pera, manzana, ciruela, capulín, durazno,tejocote, y conservas de tejocotes, duraznos , peras.