Redacción
En gira de trabajo por las colonias Agrícola Ocotepec y San Félix Almazán, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó mobiliario y supervisó obras para los jardines de niños “Emiliano Zapata” y “Kukulkán”, respectivamente. Durante este recorrido, el munícipe informó que ambas instituciones se beneficiaron al recibir mobiliario del programa Estar Bien para Aprender Mejor, sin aportar inversión por parte de los padres de familia, esto debido a que los preescolares se ubican en zonas de alta marginación; con ello también se busca abatir el rezago educativo, así como apoyar la economía de los padres.
La comunidad de Agrícola Ocotepec recibió con júbilo y alegría al presidente, donde entregó para los niños: mesas rectangulares, sillas, organizadores, libreros y escritorios, así como sillas para los maestros, todo ello representó una inversión 100% municipal de 29 mil 992 pesos. Además, realizó un recorrido para inspeccionar la construcción de un aula, misma que será inaugurada en próximos días para beneficio de 100 pequeños del Jardín de Niños “Emiliano Zapata”. “Mis compañeros y yo tendremos una mesita para desempeñar nuestras actividades, nos comprometemos a cuidarlas para que nos dure mucho tiempo”, con estas palabras, Karol de la Rosa, alumna del preescolar, agradeció a nombre de todos sus compañeritos el mobiliario que a partir de hoy podrán estrenar
A su vez, la directora del Jardín de Niños Emiliano Zapata, Paula Rodríguez Domínguez, subrayó la gran disposición del gobierno para mejorar los espacios educativos, prueba de ello es el salón que se construye con el objetivo de contrarrestar el hacinamiento que presentan en este preescolar y el nuevo equipo que recibieron para cambiar mobiliario de muchos años de uso. Posterior a ello, Velázquez Gutiérrez acudió al Jardín de Niños “Kukulkán”, de San Félix Almazán, en él mencionó que durante su gestión se continuará apoyando a la educación, pues aseveró que invertir en ella es invertir en el futuro de Atlixco. Ivette Anayeli Barragán Aguilar, directora del preescolar, agradeció la donación de este material significativo, el cual sirve de motivación para todos los pequeños que acuden a esta institución; recalcó que ahora es compromiso de cada docente y directivo aprovechar y dar buen funcionamiento en bien de la comunidad estudiantil.