🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que están analizando que los usuarios del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), puedan pagar con tarjeta bancaria.
Lo anterior así lo confirmó la titular, Silvia Tanús, quien explicó que hasta el momento están evaluando esta implementación junto con la Dirección Carreteras de Cuota.
“Lo ideal sería que en algún momento todas las RUTAS se paguen con tarjeta por que eso ayudaría a que el dinero realmente lleguen a los concesionarios”, expresó.
Explicó que hasta el momento, la directora de carreteras está en diálogo con instituciones bancarias, para que en efecto, sean estas quienes absorban la comisión y no precisamente el ciudadano que, al pagar tenga que realizar un pago extra.
De hecho, destacó que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), están desarrollando una tecnología para el efecto de los cobros “con un aparato que es económico”, ya que estas máquinas llegan a costar hasta 50 mil pesos.










