· Se trata de Bernardo N. de 34 años, por abusar de su hijastra de 9 años

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Bernardo N. de 34 años de edad.

La primera vez que el imputado atacó sexualmente a su hijastra, fue el 13 de junio de 2016 cuando la víctima tenía 9 años de edad y se encontraba sola en su domicilio ubicado en el municipio de Amozoc de Mota.

Las agresiones continuaron hasta el 15 de enero de 2021, fecha en que la menor de edad refirió que Bernardo N. la violentaba cuando su madre no estaba. Con previa autorización judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el imputado.

El 8 de marzo de 2021, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de Bernardo N., mismo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por el tiempo que dure el procedimiento.