🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El municipio es sede del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
Martín Gutiérrez
Las autoridades de Amozoc ya trabajan en la conformación de comités ciudadanos para reforzar la prevención del delito, así lo hizo saber el edil Mario de la Rosa en el marco del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública realizado en este municipio. Ahí anunciaron que realizarán comités de participación ciudadana para ratificar el compromiso de la seguridad entre sociedad y gobierno, implementando mejores modelos de inteligencia para la prevención del delito, de la mano de distintas autoridades como la Gendarmería, Policía Federal, Municipal y representantes del Consejo Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. “Es importante cerrar filas y trabajar desde nuestra trinchera. Debemos formar un buen equipo, sociedad y gobierno, para poder avanzar en la erradicación de la delincuencia”, manifestó José Ramón Pereira, teniente coronel de la 25 Zona Militar, al participar en este encuentro.
A su vez, Antonio Luqueño Cruz, inspector de la Policía Federal en Puebla, mencionó: “es necesario escuchar y conocer las necesidades para generar propuestas y sumarnos más como sociedad que como autoridades, con estrategias claras, precisas y contundentes”. Dichos mandos participaron en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se realizó en Amozoc, cuyo anfitrión fue el edil Mario de la Rosa. Representantes de los diferentes grupos de seguridad recalcaron la importancia de los valores principales para la reconstrucción del tejido social: orden, paz y solidaridad. Se formaron cinco mesas de trabajo entre vecinos y autoridades de las juntas auxiliares de Chachapa y Ex-Hacienda; de las inspectorías de Mendizábal y Casa Blanca y de la cabecera municipal. También estuvieron presentes los comandantes de Tránsito, Seguridad Pública Municipal y el director de Protección Civil.
POLICÍA MUNICIPAL UBICA AUTOMÓVILES ROBADOS
Por otra parte, la Policía Municipal de Amozoc realizó el seguimiento, mediante GPS, de tres vehículos con reporte de robo. Posteriormente, el predio fue ubicado y resguardado en San José de las Flores, donde, en coordinación con personal de la Fiscalía se lleva a cabo la orden de cateo. Hasta el momento no hay detenidos y continuarán las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía.












