Dulce Gómez/ @dulcgomez

Durante el fin de semana en Puebla se agregaron 526 nuevos casos positivos de Covid-19, además de 51 defunciones, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal llamó al buen comportamiento social durante la Semana Santa, de lo contario, los casos positivos por esta enfermedad podrían irse al alza.

En su reporte de este lunes, precisó que hasta el momento suman 10 mil 501 fallecimientos por coronavirus, situación por la que pidió a las y los poblanos atender las recomendaciones publicadas en los decretos correspondientes.

El doctor agregó que hasta el momento se han procesado 126 mil 572 muestras, con un resultado positivo de 77 mil 326.

Sin embargo, de la anterior cantidad, solo 573 casos se mantienen activos en 52 de los 217 municipios de Puebla.

En cuanto a personas hospitalizadas, apuntó que 712 están tanto en nosocomios públicos como privados, pero 116 están en terapia intensiva al requerir de una ventilación mecánica asistida.

En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, añadió que suman 623 migrantes poblanos los que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Añadió que durante el fin de semana perdieron la vida tres personas originarias de los municipios de Tepeojuma, Tochimilco y Tecomatlán.