🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Para que los ciudadanos se adapten a los cambios que aprobó el Cabildo de Puebla en diciembre pasado
Exclusivas Puebla
La colocación de inmovilizadores a automóviles que usen parquímetros en el Centro Histórico y no cuenten con placa será a partir del próximo 16 de enero, así lo señaló la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
Lo anterior con la intención de que los ciudadanos se adapten lo más pronto posible a los cambios que aprobó el Cabildo de Puebla el pasado 25 de diciembre, sin llegar a la amonestación económica.
En entrevista, detalló que desde el lunes estuvieron entregando folletos a los automovilistas que no tienen placas, debido que serán multados hasta con dos mil pesos e inmovilizadores.
“Es un proceso de adaptación como lo hicimos en el primer mes, en esta ocasión estamos socializando toda la semana por qué les estaremos sancionando (sic)”.
Vázquez Cruz también señaló que debido a que en Puebla durante 2022 se registró un incremento del 43 por ciento en accidentes viales, pues fueron seis mil 336, se plantea nuevamente el uso de los cinemómetros.










