🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Este miércoles, en conferencia de prensa, la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla destacó las grandes pérdidas económicas y de empleo que se han suscitado a raíz del cerco policiaco que se mantiene en el Centro Histórico de Puebla.
El presidente de esta asociación, Pavel Tobón, declaró una cifra de al menos 15 millones de pesos mensuales en pérdidas, la desaparición de aproximadamente tres mil empleos en comercios establecidos y 25 negocios cerrados permanentemente, generando un 70 por ciento de pérdidas a comercios establecidos por este cierre de calles por parte del Ayuntamiento de Puebla.
También declararon que no han tenido ningún acercamiento con el presidente municipal, Adán Domínguez ni con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). De igual forma destacaron que parte de las afectaciones vienen del servicio de limpia, ya que estos camiones no pueden pasar a recoger la basura.
Elizabeth Vázquez, la tesorera de la agrupación, indicó que la única facilidad que se ha dado es permitir la entrada y salida de vehículos para carga y descarga de mercancías.
Por su parte, el vicepresidente de la asociación sugirió que habrá acciones fuertes si este cierre de calles continua, aunque no detalló más.
Finalmente, comentaron sentirse contentos por la proximidad del cierre de administración del edil actual, Adán Domínguez y esperan que con la próxima administración, encabezada por Pepe Chedraui, puedan reunirse con él y trabajar en coordinación con el gobierno.