🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Yaccarino fue jefa de publicidad de NBCUniversal,
Xataca
Elon Musk ha confirmado que Linda Yaccarino se convertirá en la nueva directora ejecutiva de Twitter. Los rumores sobre la posible designación de la exjefa de publicidad de NBCUniversal habían estado circulando desde el primer momento en el que el nuevo dueño de la red social anunció que sería sustituido en su puesto actual por una mujer.
Yaccarino se desvinculó este viernes de NBCUniversal después de más de una década dentro del gigante de medios estadounidense propiedad de Comcast. Allí, lideró el equipo de publicidad, generando millones de dólares en ingresos y forjando asociaciones estratégicas con compañías tecnológicas como Twitter, Apple, Buzzfeed, Snapchat y YouTube.
Si bien ya conocemos el nombre de la nueva CEO de la red social, tendremos que esperar para conocer su estilo de gestión. Musk dijo anteriormente que la transición se completará en aproximadamente seis semanas. Producto de este importante cambio a nivel corporativo, el multimillonario seguirá vinculado a Twitter en roles ejecutivos y técnicos.
EMPIEZA EL PROCESO DE CAMBIO DE GESTION
“Linda se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”, ha señalado el también CEO de Tesla. Su puesto a nivel organizacional dentro de X Corp., la compañía recientemente creada que engloba a Twitter, será el de presidente ejecutivo, es decir, un rol de alto nivel.
Este tipo de reorganizaciones en la cúpula directiva de las compañías no es algo fuera de lo común. Por ejemplo, cuando el fundador de Amazon, Jeff Bezos, decidió dedicar más tiempo a sus otros proyectos, nombró como CEO a Andy Jassy, pero él siguió ocupando el puesto de presidente ejecutivo, un movimiento similar al que vemos hoy en Twitter.
Yaccarino, según la revista Time, es una respetada líder del sector de la publicidad en empresas cuyo origen son medios tradicionales. A lo largo de su carrera ha demostrado gran habilidad para conquistar a los anunciantes y poner en marcha campañas millonarias exitosas. Además, ha impulsado el desarrollo y lanzamiento de la plataforma de streaming Peacock.
La partida de la experimentada ejecutiva llega en un momento complejo para su antiguo empleador que, junto con otros actores de medios, hará el lunes su presentación anual de cara a asegurarse los contratos publicitarios para las compañas publicitarias del próximo otoño. Pero también en un momento decisivo para Twitter, que ha viso sufrir a su unidad publicitaria.
Según Bloomberg, los principales anunciantes de la red social han disminuido su inversión en casi un 90% y muchos se muestran reticentes en volver a anunciar en ella. Por su parte, algunos especialistas están alentando a sus clientes a impulsar campañas publicitarias alternativas. Esto se ha traducido en un desplome de los ingresos de Twitter, que vive principalmente de la publicidad.