Este álbum homenaje a Nino Bravo fue grabado con orquesta sinfónica, todo en vivo y esto hizo que reviviera este artista en toda Latinoamérica
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Con un sencillo y sentido videoclip, el cantante venezolano Eleazar Mora estrenó en días pasados su nuevo sencillo Un Beso y una Flor, video que muy pronto superó el millón de vistas en el canal de YouTube del artista, mismo que forma parte del disco homenaje “Nino Bravo: una orquesta y una voz” por lo cual platicamos con él acerca de éste y otros éxitos.
“Hemos tenido muy buena aceptación con este álbum, el homenaje a Nino Bravo, los tres sencillos que hemos lanzado al mercado han tenido más de un millón de visitas, han tenido bastante interacción en spotify e Instagram y hemos sido reconocidos con varios premios como el Global Music Award, el Festival de la Canción de California, el Festival de Las Vegas y el Festival del Video Hispano.
Este álbum homenaje a Nino Bravo fue grabado con orquesta sinfónica, todo en vivo y esto hizo que reviviera Nino Bravo en toda Latinoamérica, en España ha tenido mucho éxito, en México, Puerto Rico y Miami le está llendo bien.”
Inmortalizada por Nino Bravo, la canción Un Beso y una Flor es una de las composiciones en español más cantadas en los últimos 50 años, tema que a través de su letra inspiró a Mora para honrar a quienes han emigrado de su país natal, incluyendo un video donde se muestra la historia de una joven que se prepara para marchar a otras tierras.
“Esta canción fue un gran éxito de Nino Bravo. La elegimos e hicimos un video con homenaje a los inmigrantes que es un tema bastante trillado, en especial mis paisanos venezolanos que nunca nos había tocado la aventura de emigrar y ahora pasamos por ello”.
Además, Eleazar Mora es conocido por su tributo discográfico a Javier Solís, producción que le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos de la industria musical en todo el planeta, además de un gran recibimiento por parte de los seguidores de Solís.
“Hicimos un homenaje a Javier Solís en el cual publicitamos un sencillo, la canción gema que tuvo también casi un millón de visitas en YouTube. Al principio el álbum no tuvo mucha aceptación, existía el tabú de que yo quería cantar igual que Javier Solís, siendo él inimitable y en realidad nunca lo quise imitar, quise hacerle un homenaje. Afortunadamente, después el álbum fue tomando importancia y fuimos premiados con varias distinciones y, creo, luego tomó un segundo aire y fue recibido plácidamente por la crítica y el público.”
Para finalizar, el tenor latino nos comentó que se encuentra preparando diverso material que lanzará en próximas semanas, a la par de que planea su regreso a los escenarios.
“El próximo mes estaremos lanzando dos sencillos en inglés para el mercado norteamericano, y a finales de año lanzaremos el segundo tributo a Javier Solís. Ya estamos planificando algunas presentaciones, estamos planeando una gira para finales de año por España, México y Puerto Rico.”