Tom Brady consigue su 7mo. Anillo esta vez con los Buccaneers.

César Rodríguez
Fotografías: USA TODAY Sports / Infobae

Sonaron los cañones y los Tampa Bay Buccaneers consiguieron su segundo campeonato en su historia, dejando a los Kansas City Chiefs en el terreno por un marcador 31-9, esta vez como hecho histórico se coronan en casa, siendo la primera vez que un equipo de la NFL lo logra pasando a la posteridad y llevándose el Vince Lombardi en su propio estadio.

Durante todo el partido los Buccaneers mantuvieron la ventaja en puntos sobre los chiefs, yéndose al medio tiempo con ventaja de 21-6

En el segundo tiempo los Buccaneers continuaron aumentando su marcador para tener una amplia ventaja que obligaba a los Chiefs a buscar una remontada en un marcador bastante complicado, terminando el juego 31-9, sin que Kansas lograra llegar a zona de anotación.

La defensiva de los Buccaneers pudo leer adecuadamente las jugadas de los Chiefs logrando detener a Patrick Mahomes en varias ocasiones quien tampoco recibió ayuda debido a que sus receptores soltaron ovoides y concedieron intercepciones, además de los errores cometidos por su defensiva.

 

La experiencia de Tom Brady supero la juventud de Patricks Mahomes para poder conseguir su séptimo campeonato de 10 que ha disputado en su carrera esta vez con los Tampa Bay Buccaneers, logrando ser campeón con 2 equipos diferentes como lo hizo Peyton Manning en su momento con Indianapolis y Broncos. También Tom Brady es por quinta ocasión nombrado MVP, el jugador más valioso del Super Bowl.

Como en cada edición no pudo faltar el show de medio con la presentación del 3 veces ganador del Grammy; The Weeknd que como lo menciono en días pasados no hubo invitados especiales en su presentación del Super Bowl LV, además el cantante canadiense puso 7 MDD de su bolsa para hacer una presentación única e inolvidable, diferente a las presentaciones pasadas debido a la pandemia.

Para finalizar es importante destacar la participación de Sarah Thomas quien se convirtió en la primera mujer en oficiar un juego de Super Tazón, siendo Juez de Downs en la cuadrilla de referís de Carls Cheffers.