Erick Flores
Cómo sacado de cuento de hadas para muchos aficionados americanistas, los de Coapa se llevan una mínima, pero, valiosa ventaja de Puebla, al superar dos goles contra uno a los Rayados del Monterrey en el partido de ida de la Liga BBVA MX.
Y para quién aún lo duda, el América ha demostrado tener una localía en diversas plazas de la república mexicana, solo cabe mencionar las filas y la espera que muchos hicieron para adquirir su boleto y que al final no salió por las taquillas del dos veces mundialista (Y aún así, un estadio lleno).
Por otro lado, para aquellos que no consiguieron boleto o prefirieron verlo desde la comodidad de un establecimiento a pesar de ser 12 de diciembre, las pantallas de restaurantes, bares o antros en diversas partes de la ciudad lo tenían como platillo principal, lleno de promociones y extras para sus clientes.
¡Ahora bien! Olvide usted los temas religiosos o políticos, ahora sí un digno estadio Cuauhtémoc, recibió una final (al menos de ida) tras más de 30 años de larga espera, y es que a decir, de los aficionados rayados y azulcremas aprovecharon o hicieron una especie de puente para disfrutar de la de por sí bella ciudad de Puebla y sus alrededores.
Ya en el embate en el coloso de la colonia Maravillas, fueron los regiomontanos los que se pusieron al frente en el marcador, sin embargo, a la que llaman la “Ave de las Tempestades” supo redirigir su juego para poner las cosas a su favor en menos de lo pensado.
Con el gol de Sergio Canales al minuto 35 parecía que los regios comenzarían por hacer de la suyas en la Angelópolis, como lo hicieron contra los Pumas, sin embargo, al 39, el mexicano Kevin Álvarez marcaría el empate y posteriormente, con gol de vestidor al 49, Alejandro Zendejas anotaría la remontada y con ese marcador se quedaría hasta la conclusión del encuentro.
La vuelta será el próximo domingo a partir de las 19 horas en el Gigante de Acero, en los últimos encuentros entre ambos equipos los capitalinos se han llevado mejores dividendos. Nada se ha escrito, pero, pareciera que el Tricampeonato se encuentra más cercano de lo posible.