🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jaime Natale explicó que existen posturas encontradas, como cuando se propuso la pena de muerte a secuestradores que mataran a la víctima
Celia Sánchez
Jaime Natale Uranga, dirigente del Partido Verde en Puebla, dio a conocer que la propuesta realizada por Alejandro Armenta acerca de la “castración química” a violadores, podría ser apoyada en el partido.
Señaló que si bien se trata de un castigo severo para los violadores, para ellos no representaría una violación de derechos humanos.
También reconoció que existen posturas encontradas, rememorando la vez que el Partido Verde propuso la pena de muerte para los secuestradores que mataran a la víctima, pero en este caso de los violadores, se declaró personalmente a favor.
“A título personal estoy de acuerdo en que así sea, hay que ver si se materializa y si sí, realizarla y que sea viable”, declaró Jaime Natale.
Cabe recordar que fue el martes 12 de noviembre, que el gobernador electo, Alejandro Armenta, declaró que una vez entrando en funciones, propondrá la castración química a quienes cometan algún delito de violencia sexual.
Dicha medida consiste en la aplicación de una inyección para bajar la libido de los violadores; es decir, la estimulación sexual; Armenta ya había propuesto esto a nivel nacional, lo que generó mucha polémica.
Por otro lado, se mantiene pendiente el proyecto de reforma del Artículo 209 bis del Código Penal Federal que consiste en incrementar la pena de 9 a 18 años que se tiene contemplada, a una pena 15 a 30 años de prisión a quien se aproveche de un menor a 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, obligándolo a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.
Finalmente, el dirigente del Verde señaló la necesidad de aplicar medidas preventivas y para evitar casos de agresiones sexuales, así como orientación.







