🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lamentó que el blanquiazul use recursos discriminatorios para sumar
adeptos políticos
Jesús Lemus
La presidenta del PAN, Genoveva Huerta Villegas, demostró la vileza que tiene al replicar los comentarios discriminatorios hacia el gobernador Miguel Barbosa Huerta y su condición de salud.
Así lo condenó el dirigente del PVEM, Jaime Natale López, luego de que su homóloga del PAN reprodujera los comentarios del “periodista” Francisco Zea hacia el gobernador estatal, ante la polémica que se generó en los últimos días por el tema de la Ley de Educación.
En este sentido, Natale Urganga señaló que este tipo de acciones de la líder del albiazul sólo demuestran el odio que tiene y que alejan al PAN de ser un partido de oposición en la entidad poblana.
Señaló que en Puebla siempre serán bien vistas las críticas constructivas, pero jamás las que polarizan a la sociedad, la que es convocada a través del PAN para presentar una serie de amparos en contra de la Ley de Educación y el programa Hoy no Circula que se aplica de manera temporal a consecuencia del COVID-19.
Insistió que el PAN perdió su papel de oposición en Puebla y sólo replica comentarios de discriminación para tratar de sumar adeptos políticos de cara a las elecciones del siguiente año, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
“Rechazo categóricamente las descalificaciones y menciones discriminatorias hechas por la dirigente del PAN en contra del gobernador de Puebla, estos actos, lejos de sumar, sólo demuestran la vileza con la que se conduce y, lejos de ser una verdadera oposición, sólo fomenta el odio en nuestra sociedad”.