🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Delia Reyes
El coordinador federal del IMSS-Bienestar en Puebla, Jerónimo Lara Gálvez, confirmó que el nuevo Hospital General de San Alejandro no abrirá este mes, como se había previsto, debido a ajustes en la agenda institucional del IMSS, por lo que se espera que sea en el mes de agosto.
Este 6 de julio el funcionario fue cuestionado sobre la apertura del hospital de zona prevista para los últimos días de este mes. Primero recordó que el proyecto está a cargo únicamente del IMSS, pero dijo que tiene conocimiento de que será en julio o agosto.
Dijo que la fecha exacta le será notificada con anticipación al gobernador Alejandro Armenta Mier.
Cabe mencionar que la reconstrucción del edificio del IMSS de San Alejandro está casi lista, pero el equipamiento va al 60%. Por lo anterior, su inauguración será aplazada por enésima vez hasta agosto.
Desde el año pasado comenzaron a abrir las vacantes. Les indicaron que sería a finales de julio o principios de agosto cuando empezarían a laboral, sin embargo, desde hace 15 días les comunicaron que la apertura se retrasará 28 días, es decir, a finales de agosto.
En febrero pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y el director del IMSS, Zoé Robledo, realizaron un recorrido por el hospital e indicaron que el avance era de 90%, por lo que ya casi estaba listo.
San Alejandro no funciona desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 y desde ese entonces ha sido una promesa constante su reinauguración. Este hospital ahora funcionará como hospital de zona, pues no tendrá el mismo número de pisos y camas para atender a tantos pacientes.