🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· En octubre todos los procesos administrativos deberán estar alineados para agilizar atención a la ciudadanía
Martín Gutiérrez/@martinreportero
El gobierno municipal de San Pedro Cholula, va camino a obtener la certificación internacional ISO 18091, para que todos los procesos administrativos y trámites municipales estén alineados y se traduzcan en una atención al ciudadano con calidad, rapidez y transparencia, destacó el alcalde, Luis Alberto Arriaga.
Explicó que ayer sostuvo reunión virtual con los enlaces de cada área del ayuntamiento para evaluar qué tanto se ha avanzado en este proceso de certificación que, por cierto está ligado a los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible, sugerido por la ONU, comentó el edil.
En todo el país solamente 6 ayuntamientos, incluyendo, San Pedro Cholula están buscando esta certificación y en el estado de Puebla es el único de los 217 ayuntamientos.
Se tienen que mejorar 39 indicadores y 757 subindicadores que engloban los temas de seguridad pública, servicios públicos, desarrollo urbano, obra pública y trámites así como procesos administrativos.
Cuando se tenga la certificación, todas las áreas deberán tener sus manuales operativos , resaltó el alcalde.










