🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El gobernador, Miguel Barbosa aseguró que eso ayudará a contrarrestar el déficit que Puebla tiene de médicos y enfermeras
Dulce Gómez Muñoz
El Antiguo Hospicio, edificio ubicado sobre la Avenida Reforma, podría convertirse en la sede inicial de la Universidad de la Salud, proyecto que en enero pasado presentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para dar respuesta al déficit que se tiene de médicos y enfermeras en la entidad. Así lo anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, quien precisó que la ubicación céntrica de dicho edificio permitirá dar una respuesta inmediata y con una inversión razonable. Sin embargo, el secretario evitó abundar en inversiones, toda vez que será el gobernador poblano quien se encargue de dicho anuncio.
Lo que sí mencionó es que este proyecto deberá arrancar antes del inicio del próximo ciclo escolar, es decir en agosto del presente año. Gámez Carrillo dijo que la intención es usar el Antiguo Hospicio como una sede inicial, esto mientras se construye un campus exprofeso. “Estamos de momento evaluando dos opciones; una opción que se está evaluando es tener una sede inicial en el Antiguo Hospicio, en la Avenida Reforma. Es una buena opción porque nos permitiría dar una respuesta inmediata y con una inversión razonable. Esto mientras construimos un campus exprofeso y se está buscando un terreno que tenga todos los servicios necesarios”, dijo.
Es importante recordar que la Universidad de la Salud fue anunciada en su momento por el gobernador de Puebla, en una primera etapa impartirá las carreras de Medicina y Enfermería, con una matrícula de 600 alumnos, 400 de medicina y 200 enfermería, esperando llegar a un padrón de 4 mil 500 estudiantes con las demás carreras en la segunda etapa.