🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lo llevaban para su juicio, cuando comando armado se los arrebató a los oficiales y frente a ellos lo masacraron
Exclusivas Puebla
En un hecho insólito, un comando armado le arrebató a policías de Tecamachalco a un hombre presuntamente detenido, que iba a ser presentado ante el juez de control para su audiencia pública, cuando un comando armado se los impidió y frente a ellos lo ejecutaron de varios disparos.
Los hechos se reportaron la tarde de este jueves justo en frente de las instalaciones de la Casa de Justicia que se ubica en ese municipio, cuando policías municipales arribaron a ese sitio custodiando a una persona detenida, y se disponían a entrar a la Casa de Justicia.
Sin embargo y de manera sorpresiva, un comando armado, se presume que cinco a seis sujetos fuertemente armados, les cerraron el paso a los oficiales y al objetivo, para acto seguido arrebatárselos de las manos y, frente a ellos, los sujetos lo ejecutaron de varios disparos, para después huir en una camioneta.
Los oficiales no pudieron hacer nada, pues les fueron retiradas sus armas de cargo por estos hombres amados. Las detonaciones de arma de fuego y el hecho que fue atestiguado por personal de la Casa de Justicia hizo que se encendiera la alerta, y movilizara a elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, para dar con el paradero de los responsables.
Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible establecer la identidad de la víctima y mucho menos saber el delito por el que fue detenido y del cual lo iban a procesar.
Se presume que se trata de uno de los testigos de una banda criminal buscada por el Estado y que tendría que ver con el robo de combustible y secuestros en la región.