ANFEI reconoció calidad académica de los egresados

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), entregó reconocimiento a 8 egresados del Decanato de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que los ubica entre los  mejores egresados de ingeniería del país.

Para hacerse acreedores a este reconocimiento, los egresados debieron contar con un promedio mínimo de 9.0 o equivalente, no haber reprobado ninguna asignatura y haber concluido la carrera en el tiempo establecido en su plan de estudios; además de contar con una trayectoria destacada a lo largo de sus estudios.

Deyhuve Ahmed Páez Muratalla quien obtuvo 9.22 de promedio en el programa de Ingeniería Civil; contó con Beca por Investigación, obtuvo el Premio Cruz Forjada y realizó intercambio académico de un periodo escolar a Emiratos Árabes Unidos

David Martínez Jiménez con 9.5 de promedio en Ingeniería en Computación y Sistemas; desde los primeros semestres participó en las exposiciones de proyectos finales en la facultad de TI ganando constantemente los primeros lugares y actualmente está  cursando la Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios.

Víctor Jesús Zepeda Osorno quien se graduó como Ingeniero de Software con 9.17 de promedio; tuvo beca académica durante su paso por la Universidad y varias veces obtuvo el premio Cruz Forjada.  Actualmente se encuentra laborando en las áreas de Tecnologías de Información.

Con 9.5, Carlos Jiménez Lira de Ingeniería en Diseño Automotriz;  realizó el semestre Primavera 2015 realizado en Technische Hochschule Ingolstadt; Ingolstadt, Alemania; tuvo Beca de excelencia académica Volkswagen y durante varios semestres obtuvo Cruz Forjada.  

Yazmín Álvarez González de Ingeniería Industrial con promedio de 9.49;  fue integrante del Equipo Baja SAE UPAEP encargada de la administración y proyecto logístico; con este equipo tuvo varios premios a nivel nacional.

De Ingeniería Ambiental, Carlos Arturo Crespo Smith con un promedio de 9.6; titulado con mención honorífica y acreedor al premio “Abelardo Sánchez Gutiérrez” por ser el promedio más alto de la generación egresada en 2016.

Gabriela Herrera Caballero de Ingeniería Biónica y promedio de 9.9 formó parte de equipos estudiantiles y de la mesa directiva; mostrando siempre una excelente disciplina y respeto hacia todos sus compañeros.

Finalmente Óscar Fernando Ramos Lázaro con 9.53 de promedio de Ingeniería Química, asistió a Italia en el 2014, para participar en el concurso Italian  Technology Award, patrocinado por la  Agencia Italiana de Comercio Exterior (ICE); además hizo intercambios a España y Estados Unidos.

Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, felicitó a los egresados reconocidos por su labor dentro de esta Casa de Estudios, “están recibiendo un premio a su trayectoria en nuestra Universidad; es un reconocimiento no sólo de la UPAEP, el valor que tiene es que es un reconocimiento de externos ya que lo valida el Comité Nacional de la ANFEI”.