Solicitó a dueños de lotes baldíos dar mantenimiento correspondiente a sus propiedades
Daniela Rojano
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, pide a los dueños de lotes o terrenos baldíos que den un previo mantenimiento, ya que representa un gran riesgo para los poblanos.
El alcalde señaló que los lotes que no estén podados o limpiados y con una cerca adecuada para limitar el perímetro serán acreedores a una multa de hasta 31 mil pesos, además mencionó que el ayuntamiento de Puebla no está para limpiar todos los terrenos baldíos ni tampoco tiene la capacidad o los recursos para ejecutar dicha acción.
“Esos espacios que no sean mantenidos podrían ser objeto de sanción, sobre todo aquellos que representen un descuido y un riesgo para la población”, dijo Eduardo Rivera.
Es importante tener en cuenta que dichos espacios se convierten en focos de delincuencia es por ello que se vuelven un riesgo para la población debido a que se encuentran abandonados. También pueden existir problemas como incendios y hasta higiénicos porque se convierten hasta en basureros.
Se espera la aprobación del dictamen para que el personal el Organismo Operador del Sistema de Limpia del Ayuntamiento pueda multar a los dueños de predios abandonados.