Este espacio fortalece la operatividad de las Zonas 7, 8 y 9, así como de Tránsito, Grupo Especial Águilas, Unidad de Atención a la Comunidad Escolar y de un juzgado cívico
Lizzet Pérez
Con una inversión de 22.4 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, hizo entrega de la obra de la Comisaría Sur, la cual se construyó desde cero.
En rueda de prensa, el edil explicó que dicha obra forma parte del proyecto de renovación y construcción de todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con las que reforzarán la seguridad del municipio.
“Me he ocupado siempre de tener las mejores condiciones para ustedes (policías municipales), por eso les pido que devuelvan ese empeño a quienes nos debemos: la ciudadanía”, sostuvo el alcalde, luego de exhortarles a aprovechar de sus nuevas áreas de resguardo de armamento y equipamiento, salas de juntas y de trabajo, gimnasio, baños, regaderas, estacionamiento, sala de archivo, área de lactancia y más.
Rivera Pérez detalló que en dicha Comisaría estarán las zonas 7, 8 y 9 de la Policía Preventiva, Tránsito, Grupo Especial Águilas, la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar y un Juzgado Cívico.
Sumado a ello, también cuenta con un patio central, área de lactancia, y archivo, en ese sentido, agregó que próximamente el Complejo de Seguridad, la Comisaría Norte, las instalaciones de la Unidad Canina, el Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual de la Academia de Policías, la Central de Despliegue Policías y el Edificio “Fortaleza” quedará como la Comisaría Sur.