El edil invitó a los artistas urbanos a que se acerquen a la Segom a dialogar para llegar a un acuerdo
Lizzet Pérez Vázquez
“La ciudad no es para que cada quien haga lo que quiera, si hagan sus pachangas”, fue lo que sostuvo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a los payasos que realizan sus presentaciones en el zócalo capitalino.
Lo anterior se dio previo a la marcha que convocaron los payasos del zócalo de la agrupación “Urban Clowns” por los conflictos registrados con personal de la Secretaría de Gobernación municipal.
En conferencia de prensa, el alcalde aclaró que los payasos del Centro Histórico no tienen permiso del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para dar su show en inmediaciones del zócalo capitalino como ayer lo aseguraron.
Asimismo, destacó que la instrucción que tiene la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), es mantener las puertas abiertas, para que puedan dialogar, ordenarse y se pueda llegar a un acuerdo de ambas partes.
Cabe recordar que este 6 de diciembre los payasos marcharán desde el reloj del Gallito hacia el Palacio Municipal a partir de las 11:00 horas, con el fin de que los respeten, ya que según su testimonio cuentan con permisos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla IMACP.