🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Fue el propio director de Seguridad Pública quien lo detuvo en Caxhuacan y lo encerró en la comandancia
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Otro caso más que recuerda a la película La Ley de Herodes es la que protagonizó el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien fue detenido por provocar escándalos en la vía pública en completo estado de ebriedad en el vecino municipio de Caxhuacan.
Fue asegurado por el propio director de Seguridad Pública porque agredió verbalmente a los uniformados. La detención del edil ocurrió la noche del pasado 9 de agosto en el municipio de Caxhuacan, sin embargo, el tema se mantuvo en total silencio.
De acuerdo al reporte, el edil se encontraba en total estado de ebriedad cuando comenzó a alterar la paz y el orden públicos. Tras el reporte de los vecinos, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Caxhuacan, pero Vázquez Bonilla comenzó a agredirlos verbalmente, incluso se mencionó que los amenazó de muerte.
Debido a esta situación, fue el propio director de Seguridad Pública del municipio, Gerardo Ávalos, quien llegó al lugar y lo detuvo. Luego, fue trasladado a la comandancia. Ya crudo, el edil fue liberado y regresó a la demarcación que gobierna, donde, por cierto, aseguran que no es la primera vez que este alcalde provoca escándalos. En una ocasión hizo disparos en pleno pueblo; también ha sido señalado de ofender a los pobladores.








