🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En tanto el municipio se cae en pedazos por la inseguridad
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Rogelio López Ángulo , presidente municipal de Huauchinango, tuvo la desfachatez de comprarse una camioneta de lujo que ronda los 2 millones de pesos cuando su municipio carece de recursos para enfrentar a la delincuencia.
La compra de la Suburban de lujo ha sido criticada por vecinos del municipio de Huauchinango ya que han tenido un repunte en hechos delictivos y los pobladores cuestionan la falta de contrataciones de policías municipales y la falta de recursos para seguridad como compra de armamento y patrullas.
Apenas hace un mes, el 5 de mayo del 2022, un hombre que se dedicaba a la compra y venta de vehículos, en el municipio de Huauchinango fue asesinado
Las autoridades investigan el móvil del crimen, que ocurrió la noche del miércoles en la colonia Adolfo López Mateos.
La víctima se encontraba en la calle Miguel Alemán, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, alrededor de las 21:30 horas.
Los responsables se dieron a la fuga e instantes después los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona herida en la vía pública. Al punto se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes corroboraron la versión ciudadana.
Personal de atención prehospitalaria de la Cruz Roja acudió para valorar al hombre y confirmó que ya había muerto debido a varias heridas de bala.
Al parecer, el sujeto era originario del estado de Sonora y fue identificado como Francisco N., además tenía poco tiempo residiendo en el Pueblo Mágico de Huauchinango. El cuerpo fue cubierto y el área acordonada por los elementos policíacos en espera de la autoridad ministerial.
Horas después del asesinato, llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver, que tardaron tanto que concluyeron la madrugada del día siguiente.
Estos hechos suceden todos los días y el edil López Ángulo prefirió su comodidad y seguridad con la compra de la camioneta antes que dar seguridad a los habitantes.











