Directiva y cuerpo técnico universitario goleó a la prensa deportiva

Por: Ada Xanat / @AXanat83
Fotos: Cortesía

A pocas horas de que se reanuden las acciones en la Liga Bancomer MX, en la cueva del lobo se vivió un miércoles diferente después del entrenamiento matutino, en el cual el equipo conformado por Cuerpo Técnico y Directiva de Lobos BUAP encabezado por la presidenta Luza Esparza y que tuvo la participación del estratega licántropo Rafael Puente del Río, se enfrentó en un partido amistoso a los representantes de la prensa deportiva en el cual, los de la BUAP vencieron con estruendoso marcador a los reporteros y camarógrafos, pero que sirvió para sacar el estrés y presiones propias de la lucha por el no descenso.
Así lo detalló al finalizar el enfrentamiento Puente Jr., quien estuvo muy contento en esta convivencia con la prensa poblana.

“Agradeciéndoles a todos este amable tiempo que nos concedieron, fue muy divertido y la pasamos bien. El objetivo era eso, el que conozcan un poco más, que sé que lo conocen, de lo que es el trato armónico que siempre privilegia esta institución, los valores que procuramos los distingan, independientemente de que nosotros siempre somos respetuosos de la profesión que ustedes, con mucho profesionalismo ejercen y de que por momentos se ven obligados porque así lo demanda su puesto, a emitir juicios criticando al equipo buscando hacer una crítica constructiva. Les reitero que esta es y será siempre su casa y agradecerles ese amable tiempo de convivencia”.

Entrando en materia deportiva y respecto a la fecha FIFA que llegó a su fin, el timonel lobuno indicó que aprovecharon este descanso liguero para “reforzar lo que pusimos de manifiesto, por ejemplo, en el primer tiempo contra León que son los 45 minutos que más me han gustado en este año futbolístico. Así que esos minutos buenos que tuvimos ante León mantenerlos y poco a poco irlos ampliando hasta jugar 90 minutos a ese mismo nivel”.

Con respecto al cotejo de este fin de semana dentro de la fecha 13 ante los Diablos Rojos del Toluca, el estratega nacido en la Ciudad de México reconoce que será un duelo complicado, porque “es un equipo que viene con 5 victorias consecutivas con muy buen plantel, con jugadores que viven un buen momento…”, sin embargo, detalló que los de Hernán Cristante no la tendrán fácil porque “ellos se van a enfrentar a un rival que va a ser intenso, que se juega una final y que creo que hay ingredientes de sobra para que el aficionado se ilusione con los 90 minutos que podrán atestiguar el próximo sábado”.

Como punto final, detalló que mañana estarán reportando los jugadores peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula, quienes estuvieron con su selección y en la cual, este último, tuvo una lesión.

“En la comunicación que tuve con él (Advíncula), me dijo que tuvo una sobrecarga en el abductor y por precaución, decidieron reemplazarlo, antes de que concluyera el partido y hay que esperar a que llegue para valorarlo, pero de entrada, el panorama es alentador, tomando en cuenta lo relevante que puede ser para nosotros que sea elegible para el sábado… Igual Pedro. Al final, ellos se integran ya mañana. Hay que ver en qué forma física llegan, pero de llegar en óptimas, de seguro podrán arrancar el sábado”.