La suma de ambos personajes muestra un PAN abierto al diálogo

 

Por: Renata Vázquez

 

Para el ex senador panista, Francisco Fraile García, la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del Partido Acción Nacional (PAN) de recurrir al diálogo y posteriormente realizar una encuesta para ver quién tenía la mejor ventaja  electoral, donde Martha Erika Alonso resultó con mayor posibilidad para  ganar la gubernatura de Puebla, le pareció  “extraordinario”. 

Además, señaló  que Eduardo Rivera se quedó con la presidencia  municipal de la capital, pese a que ha pasado por una presión muy fuerte con las acusaciones de sus cuentas públicas, situación que fue planteada desde el Congreso del Estado, pero esta resolución de la dirigencia quedó anulada. Por lo que “se ve unidad y suman esfuerzos de unos y de otros, lo que dará el triunfo indiscutiblemente al PAN”.

El también ex líder estatal, dijo que se sumará a la campaña de ambos.  “Yo siempre me he sumado a la campaña de Acción Nacional, me guste el candidato o no me guste,  a veces hasta sin estar de acuerdo en muchos  puntos de vista con el candidato, siempre me sumaré al PAN. Y en el caso  muy concreto de las dos candidaturas, estoy de acuerdo con ellos”. 

Al preguntarle si con esta fórmula se  limaron asperezas entre  yunquistas con morenovallistas, Francisco Fraile dijo que hace falta más diálogo y se deben  ampliar las posibilidades  para ambos grupos con igual número de  espacios electorales.

 

“Esa sería una de las cosas más extraordinarias, creo que sería importante e interesante, porque el mensaje que se mandaría es que estamos en diálogo y comprensión total de ambas partes, eso es lo importante en un proceso electoral, pero vamos por buen camino”, dijo el ex líder panista. 

En entrevista para Exclusivas Puebla, se le cuestionó  si tiene aspiraciones políticas,  a lo cual respondió que va a buscar una posibilidad, pero aún no sabe exactamente cuál,  pese a que se le han mencionado algunas,  explicó que hasta no ver  en su mano el papelito correspondiente a un cargo de elección popular, no va a especular. 

Por supuesto, con su singular carácter alegre, no dudó en decir que siempre le ha gustado buscar la gubernatura o la presidencia de Puebla y que lo ha manifestado con todos los involucrados, toda vez que nunca ha roto el diálogo con nadie.