🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ambos equipos tienen necesidad de escalar posiciones en la tabla general y la de cociente
Huber García
Los Lobos de la BUAP y el Puebla de La Franja medirán sus fuerzas una vez más en Primera División, y esta vez lo harán en la cancha del estadio Cuauhtémoc, este domingo a las 6:00 de la tarde en el cierre de la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El resultado de este domingo, dependerá de muchos aspectos favorables para los dos equipos. En el último duelo, los camoteros se llevaron la derrota en contra con un solitario gol de Francisco Javier “Maza” Rodríguez con un remate de cabeza. Para este fin de semana, las circunstancias obligan a los dos equipos a sumar un resultado positivo. Por un lado, los poblanos tienen la necesidad de sumar tres puntos, si quieren alcanzar los puestos de liguilla. Por otra parte, los universitarios tienen que ganar y esperar que Veracruz no gane a los Hidrorrayos de Necaxa, y con ello, podrían dejar la última posición del tema porcentual. En lo que corresponde al equipo poblano, tienen la obligación de conseguir los tres puntos, si quiere aspirar a la calificación. Por ahora, el equipo camotero se mantiene en el lugar 12 de la tabla general. Previo al juego de hoy, ex jugadores del equipo poblano que tuvieron una convivencia con jugadores poblanos. Previo al duelo, fue Jorge Zamogilny quien señaló: “Que los jugadores se rompan la madre y metan lo que tienen que meter”. Junto al argentino, fueron invitados ex jugadores de los camoteros como el chileno Gustavo Moscoso, Jorge Villalpando y Gerardo González, quienes también se unieron en el pedido de que no haya violencia antes, durante y posterior al cotejo. En este evento, también estuvieron elementos actuales como Nicolás Vikonis, quien dijo que está expectante de lo que será el entorno que desprenderá este choque entre enfranjados.







